HSI: 54 inmigrantes son hallados dentro de un camión

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Encuentran a 54 inmigrantes en remolque en SA

    Los detenidos aparentemente eran de México, Guatemala, El Salvador, y Brasil. (Publicado miércoles 13 de junio de 2018)

    SAN ANTONIO - Docenas de personas fueron encontradas dentro de un camión en un vecindario al noreste de San Antonio el martes en la noche.

    Tanto oficiales de policía como bomberos locales y oficiales de agencias federales llegaron a eso de las 8:30 p.m. hasta la cuadra 8400 de Laurelcrest Place, cerca del Loop 410 y Broadway Street.

    Charles Hood, el jefe de los bomberos, inicialmente aseguró que se encontraron un total de 55 individuos adentro del tráiler, entre quienes se encontraban menores de edad. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional después confirmó que 53 inmigrantes fueron hallados en la escena y uno más fue detenido a una corta distancia por la policía, llevando el total a 54.

    Hood agregó que las personas parecían estar en buen estado de salud, aunque al menos cinco fueron trasladadas a un hospital cercano por heridas que sostuvieron al intentar salir corriendo del camión.

    Shane Folden, de la unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), dijo que el conductor del tráiler compareció en una corte federal de San Antonio este miércoles por la tarde. Él fue identificado como Gerardo Javier Carreón, de 36 años de edad y originario de Laredo, Texas.

    El remolque aparentemente estaba acondicionado y los supuestos indocumentados tenían agua para beber, lo que ayudó a prevenir una tragedia, dijo Hood.

    Asimismo, un hombre - identificado como Armando Colunga - llegó a entregar pizzas a los detenidos.

    Después de varias horas, las personas fueron llevadas en autobús de la escena a un centro de detención. Se esperaba que los cinco hospitalizados también fueran trasladados al mismo lugar una vez dados de alta.

    Los detenidos aparentemente eran oriundos de México, Guatemala, El Salvador, y Brasil.

    Este sería el tercer caso de inmigrantes encontrados en un tráiler en San Antonio en menos de un año. En julio de 2017, 10 indocumentados fallecieron luego de estar hacinados en un camión, el cual fue hallado en el estacionamiento de un Walmart del sureste de la ciudad.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.