Hispanos demandan a hotel por supuesta discriminación

La Cantera Resort & Spa supuestamente prohibía a sus empleados hablar español.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demandan a centro turistico por supuesta discriminación

    Más de 20 empleados aseguraron que se les tenía prohibido hablar en español. (Publicado martes 25 de septiembre de 2018)

    SAN ANTONIO – Más de 20 empleados hispanos entablaron una demanda contra La Cantera Resort & Spa porque supuestamente se les tenía estrictamente prohibido hablar español.

    El litigio exige una compensación para los trabajadores a quienes los administradores del hotel presuntamente castigaron y despidieron por hablar español entre sí o con los clientes.

    La demanda además responsabiliza a DH San Antonio Management LLC, Destination Hotels and Resorts LLC y los gerentes Will Primavera y Kathleen Bischoff por supuestamente humillar a los empleados hispanos en base a su origen, lenguaje y acento.

    El documento alega que cuando los trabajadores denunciaron la supuesta discriminación con el departamento de Recursos Humanos, la respuesta que recibieron fue: “esto es América, hablen inglés”.

    Los demandantes incluso aseguraron que ningún otro idioma fuera del español estaba prohibido y aquellos que pertenecían a otro grupo minoritario podían hablar en su lengua sin consecuencias.

    John Spomer, vicepresidente y director de La Cantera Resort & Spa, respondió a las acusaciones, diciendo que la mayoría de sus empleados y administradores son hispanos y “lo que importa es que tú puedas hablar en el idioma en que se te hable, eso es parte de trabajar en hoteles”.

    Además de una compensación, la demanda reclama que el centro turístico cumpla las leyes de igualdad de oportunidades de empleo y que las personas que fueron despedidas recuperen su trabajo.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.