Homicidio en Texas: “Me dio la pistola y se disparó sola”

La sospechosa, de 27 años, tenía una supuesta relación amorosa con el adolecente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nuevos detalles de homicidio en Dallas

    En la declaración jurada se habla de que la víctima, Reymundo López y la acusada María Bustamante de 27 años, presuntamente sostenían una relación amorosa. (Publicado lunes 25 de diciembre de 2017)

    TEXAS - Salen a la luz nuevos detalles sobre el homicidio de un joven hispano de 19 años tras el arresto de la presunta responsable en Dallas.

    En la declaración jurada se habla de que la víctima, Reymundo López y la acusada María Bustamante, de 27 años, presuntamente sostenían una relación amorosa.

    Ella sin embargo le dijo a los detectives que no tiene idea sobre el por qué apretó el gatillo.

    Pero documentos de la investigación explican cómo quedó el patio manchado de sangre en la casa de López. Allí fue donde quedó tendido su cuerpo tras el incidente que ocurrió la madrugada del viernes.

    La declaración jurada indica que ambos se encontraban adentro de la camioneta del hermano de la víctima cuando según Bustamante, el joven se puso la pistola en su propia cara y fue cuando ella entonces apretó el gatillo.

    “Corrí para acá y mi hermano estaba tirado en el piso”, dijo Cristina López, hermana de la víctima, quien también vive entre Dolphin Rd y Military Pkwy.

    Cuando Cristina llegó al lugar donde ocurrió explica que Bustamante abrazó el cuerpo de su hermano antes de escapar.

    “Y me dijo ‘fue un accidente discúlpame. Yo no quise hacer esto…él me dio la pistola y se disparó sola’”, dijo Cristina.

    Fue allí cuando la acusada también aventó la pistola y dijo que se tenía que ir, pero no sin antes regresarse y darle un abrazo al cuerpo de la víctima. Después se fue corriendo, explicó Cristina.

    A Bustamante se le ha fijado una fianza de 250 mil dólares y enfrenta un cargo por asesinato en primer grado.