Hondureña denuncia que fue secuestrada por “coyotes”

La mujer declaró a las autoridades que el secuestro ocurrió en Nuevo Laredo, México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hondureña denuncia que fue secuestrada por “coyotes”
    Telemundo San Antonio
    Foto de archivo.

    EAGLE PASS, Texas – Una migrante indocumentada arrestada por oficiales de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas, aseguró a los agentes que había sido secuestrada por “coyotes” en México.

    Un comunicado de prensa detalló que la mujer, de origen hondureño, formaba parte de un grupo de migrantes que ingresó a Estados Unidos ilegalmente tras cruzar el Río Grande este miércoles a alrededor de la 1 p.m.

    Estas fueron las nacionalidades más deportadas por ICE en el 2018

    [TLMD - NATL] Estas fueron las nacionalidades más deportadas por ICE en el 2018

    Un reporte reciente de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) detalló la cifra de ciudadanos por cada país que fueron removidos de EEUU. 

    (Publicado lunes 17 de diciembre de 2018)

    Tras ser procesada por la Patrulla Fronteriza, agregó el comunicado, la hondureña declaró que había sido secuestrada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y retenida en una casa de seguridad por tres días.

    Según la mujer, los contrabandistas de humanos – también conocidos como “coyotes” – le dijeron que no la dejarían libre hasta que su familia pagara un rescate.

    La migrante aparentemente logró escapar y eventualmente viajó a Piedras Negras, Coahuila, donde cruzó hacia suelo texano, agregó el comunicado.

    La Patrulla Fronteriza concluyó diciendo que notificó al FBI, al Departamento de Seguridad Nacional, al Gobierno de México, y al consulado de Honduras sobre el supuesto secuestro.

    “El gobierno me hizo hacerlo”: padre acusado de matar a su hija con un martillo

    “El gobierno me hizo hacerlo”: padre acusado de matar a su hija con un martillo

    Se le fijó una fianza de $2 millones a Yovahnis Roque, de 26 años. Esto es lo que se sabe del macabro caso. 

    (Publicado jueves 21 de febrero de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.