Hondureña denuncia que fue secuestrada por “coyotes”

La mujer declaró a las autoridades que el secuestro ocurrió en Nuevo Laredo, México.

EAGLE PASS, Texas – Una migrante indocumentada arrestada por oficiales de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas, aseguró a los agentes que había sido secuestrada por “coyotes” en México.

Un comunicado de prensa detalló que la mujer, de origen hondureño, formaba parte de un grupo de migrantes que ingresó a Estados Unidos ilegalmente tras cruzar el Río Grande este miércoles a alrededor de la 1 p.m.

Tras ser procesada por la Patrulla Fronteriza, agregó el comunicado, la hondureña declaró que había sido secuestrada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y retenida en una casa de seguridad por tres días.

Según la mujer, los contrabandistas de humanos – también conocidos como “coyotes” – le dijeron que no la dejarían libre hasta que su familia pagara un rescate.

La migrante aparentemente logró escapar y eventualmente viajó a Piedras Negras, Coahuila, donde cruzó hacia suelo texano, agregó el comunicado.

La Patrulla Fronteriza concluyó diciendo que notificó al FBI, al Departamento de Seguridad Nacional, al Gobierno de México, y al consulado de Honduras sobre el supuesto secuestro.

Contáctanos