Hospitales en necesidad de sangre tras tiroteo en iglesia

El banco de sangre regional cuenta con una cantidad baja de suministros de sangre.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Piden donaciones de sangre tras masacre en iglesia

    El banco de sangre regional está enviando suministros a los hospitales donde se encuentran las víctimas. (Publicado lunes 6 de noviembre de 2017)

    SAN ANTONIO – El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas reiteró este lunes la importancia de la donación de sangre tras el tiroteo masivo que dejó decenas de víctimas en una iglesia Sutherland Springs.

    Las autoridades confirmaron que al menos 26 personas murieron y alrededor de 20 resultaron heridas en la masacre en First Baptist Church este domingo.

    Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Connally Memorial en Floresville, al University Hospital en San Antonio y al Centro Médico Militar de San Antonio (SAMMC).

    El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas confirmó que se han repartido más de 200 unidades de sangre entre los tres hospitales. Sin embargo, el banco de sangre regional provee suministros a más de 70 hospitales diariamente.

    Según la administración del banco de sangre, la necesidad es especialmente extrema por sangre tipo O negativo y positivo.

    No obstante, se reiteró que la donación de todo tipo de sangre así como plaquetas es importante.

    El Centro Médico Connally Memorial en Floresville tendrá una jornada de donación de sangre este lunes de 1 a 7 p.m. El hospital está ubicado en 499 10th Street.

    Al igual, los hospitales University y SAMMC de San Antonio aceptan donaciones de sangre en todo momento.

    El banco de sangre cuenta con siete centros de donación en el área. Para información sobre las ubicaciones y horarios, llama al 210-731-5590.

    Los donantes deben presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

    Para mayores informes, entra aquí.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.