ICE deporta a supuestos asesinos a El Salvador

Los dos sospechosos son buscados en su país natal por asesinatos separados.

SAN ANTONIO – La división de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Antonio anunció la deportación de dos inmigrante indocumentados, quienes eran buscados en su país natal en relación a asesinatos separados.

Glenda Lissette Campos Rivera, de 24 años, y José Rosa Muñoz, de 28, fueron deportados a El Salvador este jueves y entregados a autoridades de esa nación.

La mujer está acusada de participar en el asesinato de un hombre, ocurrido el 19 de junio de 2016. Ella y tres pandilleros supuestamente confrontaron a la víctima en un callejón, donde le dispararon a muerte.

Las autoridades aseguraron que la motocicleta en la que viajaba Campos Rivera y los otros tres sospechosos le pertenecía a ella.

La mujer fue arrestada este 18 de septiembre luego de entrar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera de Texas y trasladada a un centro de detención en Laredo, donde permaneció hasta su deportación, explicó ICE. Campos Rivera ya había sido deportada en otra ocasión en 2014.

Por su parte, Rosa Muñoz era buscado por las autoridades salvadoreñas bajo cinco cargos criminales, que varían desde asesinato con agravantes hasta robo con agravantes.

El sospechoso también fue capturado este pasado 18 de septiembre por oficiales de Inmigración y trasladado al centro de detención en Laredo, donde permaneció bajo custodia de las autoridades hasta su deportación, concluyó ICE.

Contáctanos