ICE estaría por abrir un nuevo centro de detención en Texas

Las nuevas instalaciones se ubicarían al sur de San Antonio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ICE estaría por abrir un nuevo centro de detención en Texas

    SAN ANTONIO - La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos planea abrir otro centro de detención en el sur de Texas para las personas que hayan sido aprehendidas ingresando ilegalmente al país.

    El Austin American-Statesman reportó que la agencia solicitó este mes a compañías privadas que presenten propuestas preliminares para una nueva instalación en el corredor de la Interestatal 35, que albergaría a adultos detenidos.

    Por estas razones puedes perder tu visa de EEUU

    Por estas razones puedes perder tu visa de EEUU

    Una acción, por muy simple que parezca, puede hacer que pierdas tu visa. Te explicamos qué debes hacer para conservar tus documentos.

    (Publicado martes 17 de octubre de 2017)

    Ya hay varios centros de detención que operan al sur de San Antonio.

    La solicitud de propuestas indica que ICE está abierto a una nueva construcción o la renovación de una instalación existente. Ésta tendría aproximadamente 1,000 camas.

    ICE dijo que no podía comentar sobre contratos pendientes.

    Las detenciones de inmigrantes que cruzan la frontera hacia Texas han disminuido bruscamente desde la elección del presidente Donald Trump, pero los arrestos por parte de las autoridades locales en Texas y otros estados están en aumento.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.