ICE pide retener a sospechoso de quemar cadáver

Ernesto Esquivel García enfrenta un cargo por asesinato.

SAN ANTONIO – El horrible hallazgo de un cadáver calcinado llevó a un hombre de 20 años tras las rejas, aunque los problemas con la justicia podrían ser mayores ya que las autoridades de Inmigración también lo estarían investigando.

Ernesto Esquivel García fue arrestado este lunes por la noche luego de que los bomberos de San Antonio descubrieran un cuerpo al responder a un incendio al norte de la ciudad.

A pesar de que la víctima no ha sido identificada, la policía aseguró que el sospechoso le prendió fuego adentro de una vivienda en Veranda Apartments en 7900 Jones Maltsberger Road.

La agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) luego confirmó que pidió a las autoridades locales mantener a Esquivel García detenido debido a su situación migratoria, aunque no esclareció si él es un inmigrante indocumentado.

Hasta el momento, el sospechoso enfrenta un cargo por asesinato, otro por provocar un incendio, y otro por abusar de un cadáver. Su fianza conjunta fue fijada en $195,000.

Asimismo, se investiga si la víctima podría ser Jared Vargas, un joven de 20 años quien desapareció este sábado por la noche luego de salir de su trabajo.

Contáctanos