Identifican a sospechoso abatido por policía en gasolinera

Las autoridades tenían días en busca del sospechoso, quien era acusado de agresión sexual.

SAN ANTONIO – El médico forense del condado Bexar reveló el nombre del sospechoso que murió abatido por un policía en una gasolinera del suroeste de San Antonio.

Según el forense, el fallecido era Raúl Casas Campos, de 34 años.

El alguacil Javier Salazar explicó que su agencia – con la asistencia de la policía de San Antonio y elementos federales y estatales – tenían varios días siguiendo al sospechoso en relación a un caso de agresión sexual.

Este miércoles poco antes de las 10 p.m., Casas Campos iba conduciendo una camioneta hasta que se detuvo en una gasolinera ubicada entre el Loop 410 y Ray Ellison Boulevard, agregó McManus.

La balacera se desató cuando los oficiales rodearon al sospechoso y comenzaron a acercarse a él. Un policía disparó una vez en contra del individuo, impactándolo en el pecho.

El hombre herido fue trasladado al hospital University, donde murió poco después, aseguraron las autoridades.

William McManus, jefe de la policía, aseguró que el sospechoso estaba armado con un rifle y municiones, aunque no quedó claro si él disparó hacia los oficiales.

Casas Campos presuntamente había obligado a una mujer días antes a entrar a su casa a punta de pistola, atándola y agrediéndola sexualmente. Ella después habría escapado y denunciado lo ocurrido.

La búsqueda por el sospechoso también resultó en un operativo de búsqueda este lunes por la noche en Elmendorf, donde las autoridades encontraron a otro hombre supuestamente en posesión de explosivos. El segundo sospechoso fue arrestado aquella noche.

Contáctanos