Identifican a sospechoso muerto en balacera con policía

La balacera ocurrió luego de una persecución a toda velocidad por varios condados.

SAN ANTONIO - La policía de San Antonio reveló este lunes los nombres del sospechoso y el oficial involucrados en una balacera mortal.

El sospechoso fue identificado como Augustine Gutiérrez, de 42 años, mientras que el nombre del policía es Timur Tilvaldiev, un oficial con 6 años de experiencia.

La balacera ocurrió este jueves, 28 de marzo, a alrededor de las 10 p.m. cuando el policía le disparó al sospechoso luego que éste intentara tomar un arma, dijo el jefe de la policía, William McManus, a los medios.

Los primeros informes destacaron que todo comenzó como una persecución a alta velocidad, que inició al sur de San Antonio y se extendió por varios condados.

El hombre baleado supuestamente era seguido por las autoridades en relación a una serie de robos, y se reusó a detenerse hasta que chocó con una patrulla cerca de Seguin, Texas.

La policía dijo que Tilvaldiev usó su pistola eléctrica en un intento por someter al sospechoso, pero las descargas no rindieron efecto en su comportamiento.

Luego que el hombre intentara tomar un arma, el policía le disparó en el pecho, añadieron las autoridades. Él murió poco después.

Tilvaldiev se encuentra bajo licencia administrativa mientras se investigan los hechos.

Contáctanos