Indigentes, los más vulnerables al mal tiempo

Indigentes, los más vulnerables al mal tiempo

SAN ANTONIO – La vida de un indigente trae ciertos riesgos, especialmente cuando el mal tiempo es eminente.

Tanto el calor extremo como el frío pueden ocasionar complicaciones en la salud de las personas que no tienen un techo donde vivir y duermen a la intemperie.

Sin embargo, el pasarse sus días debajo de un puente, como acostumbran hacer muchas de estas personas, llega a ser una amenaza mortal en tiempo de inundaciones repentinas.

El peligro con las inundaciones repentinas se genera debido a que los niveles de la precipitación acumulada suben rápidamente, ocasionando que los ríos, arroyos y áreas menos elevadas se inunden en cuestión de minutos.

Los indigentes pueden verse atrapados y llegar a ser arrastrados por las corrientes que suelen pasar por debajo de estos puentes.

Según el Departamento de Bomberos de San Antonio, tres personas han muerto este 2015 en el condado Bexar a consecuencia de las inundaciones repentinas, uno de ellos era un desamparado que fue arrastrado por el agua hasta quedar aprensado en un túnel.

Michelle, una indigente que vive debajo de un puente de la ciudad, dijo que ella hace todo lo posible por alejarse de la lluvia, moviéndose a otra área y refugiándose en su fe en Dios para estar sana y salva.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos