Informe: menos extranjeros vienen a EEUU a estudiar

Se ha registrado una disminución en la cantidad de extranjeros que vienen a Estados Unidos a estudiar, según un reporte revelado este lunes.

El informe del Institute for International Education indica que el número de estudiantes internacionales bajó este año nuevamente.

Algunos culpan al ambiente político en el país. “Si hay una percepción de que un estudiante o una persona puede ser atacada, físicamente incluso, por ser extranjera solamente, vas a tener gente que lo va a pensar más”, dijo Judy Ayala, experta en educación superior.

Agrega que ese es solo un factor entre muchos que están causando la baja.

Algunas universidades que dependen en gran parte de las altas matrículas que pagan los alumnos internacionales están culpando a Donald Trump y su retórica hacia los inmigrantes por el fenómeno.

Pero el Departamento de Estado, que financia el estudio todos los años, difiere, y asegura que son los altos costos en las matrículas los que asustan y espantan a estudiantes internacionales.

“El Departamento de Estado ha dedicado más recursos que nunca para fomentar la movilidad de estudiantes internacionales”, expresó en un comunicado la portavoz Marie Royce.

Lo cierto es que la baja fue de apenas 1%, comparado a 7% y 3% en años anteriores.

Según el reporte, entre los que sí vienen, cada vez son más los que terminan quedándose. A más de 220,000 estudiantes se les otorgó un permiso para quedarse trabajando temporalmente.

Contáctanos