Inicia juicio en brutal abuso sexual de bebé de 21 meses

Paramédicos testificaron sobre las horribles heridas que sufrió la niña en sus partes íntimas.

SAN ANTONIO – Este lunes dio inicio el juicio en contra del primero de dos sospechosos vinculados a un caso "horrible" de abuso sexual en el que la víctima fue una niña de 21 meses de nacida.

Isaac Andrew Cárdenas, quien tenía 23 años al momento de su arresto en enero de 2017, enfrenta dos cargos de abuso sexual súper agravado de un menor.

Las autoridades informaron en su momento que se presentaron a una vivienda al sur de San Antonio el 31 de diciembre, 2016, alrededor de las 9 a.m. luego de recibir un reporte de que un perro había mordido a una niña.

Cárdenas supuestamente les dijo a los agentes que la menor se había salido de la casa durante la noche y los perros la habían atacado.

Sin embargo, los investigadores notaron que las heridas de la menor no coincidían con la versión que el sospechoso ofreció.

Jacob Douglas, uno de los paramédicos que atendió a la niña, testificó este lunes que encontró a la pequeña en estado de shock, sufriendo de hipotermia y sangrando de cortaduras en el rostro y sus partes íntimas.

Una oficial del condado de Bexar, Laurie Mata, aseguró frente al jurado que la bebé estaba bocabajo en una cama, desnuda, y tenía calcomanías cubriendo algunas de sus heridas. Agregó que parecía que la menor había sido arrastrada entre la tierra o sobre piedras.

Mata declaró que la madre, Crystal Herrera, metió a la niña a la bañera en un intento por aumentar su temperatura corporal y luego de varias horas, llamó al 9-1-1.

Las autoridades determinaron que la bebé sufrió “lesiones extremadamente serias y que pusieron en riesgo su vida, consistentes con un brutal abuso sexual y múltiples puñaladas (en sus partes íntimas)”, según el reporte.

Los doctores que atendieron a la menor describieron sus heridas como "horribles y unas de las peores que habían visto", informó la Fiscalía.

La madre de la bebé está acusada bajo un cargo por lesión corporal de un menor por omisión. Su juicio no ha sido programado.

De ser encontrado culpable, Cárdenas enfrentaría una sentencia de entre 25 años en prisión y cadena perpetua, y una multa de hasta $10,000.

Contáctanos