Investigadores piden ayuda a Apple tras masacre en iglesia

Las autoridades buscan obtener información del iPhone del autor de la matanza.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Investigadores piden ayuda a Apple tras masacre en iglesia
    Texas Rangers
    Devin Patrick Kelley habría entrado en una iglesia y disparado contra los fieles, matando a 26 y dejando a otros 20 heridos.

    SUTHERLAND SPRINGS, Texas – Los Texas Rangers giraron una orden de cateo en un esfuerzo por obtener información del gigante Apple en relación a la masacre en First Baptist Church en Sutherland Springs.

    Y es que los investigadores a cargo del tiroteo masivo encontraron dos celulares junto al cadáver del autor, Devin Patrick Kelley, según los documentos sometidos este 9 de noviembre. Las autoridades dijeron que el Kelley falleció de un impacto de bala auto infligido.

    Uno de los teléfonos del sospechoso de 26 años era un ensangrentado IPhone SE, mientras que el otro era un LG de color negro y modelo antiguo.

    De acuerdo a la orden de cateo, las autoridades están pidiendo la ayuda de Apple para acceder a la información del iPhone, incluyendo búsquedas en internet, documentos del iCloud, y lugares registrados por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

    Se presume que la actividad de Kelley en el celular podría arrojar evidencias de la masacre que dejó 26 muertos en la pequeña comunidad texana ocurrida este 5 de noviembre.

    Los documentos destacaron que el sospechoso también tenía una cuenta de Facebook, por lo que se cree que él era activo en las redes sociales y podría haberles comunicado a otros usuarios su intención por cometer la balacera.

    Decenas entran a iglesia convertida en monumento tras masacre

    [TLMD - SA] Decenas entran a iglesia convertida en monumento tras masacre

    First Baptist Church fue remodelada para recordar los últimos momentos de vida de las 26 víctimas.

    (Publicado lunes 13 de noviembre de 2017)

    La compañía de tecnología Apple aseguró en un comunicado de prensa que ofreció ayuda a las autoridades desde enterarse que no podían acceder a la información del teléfono y dijo que agilizaría su respuesta a cualquier proceso legal que recibiera, de acuerdo al Washington Post.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.