Sentenciado por matar a 13 ancianos en brutal choque

Jack Dylan Young enfrentaba la posibilidad de pasar hasta 270 años en prisión.

SAN ANTONIO – Un jurado del condado Uvalde sentenció este viernes a un conductor por un accidente de autobús que dejó 13 muertos al sur de Texas.

Jack Dylan Young, de 21 años de edad y residente de Leakey, fue condenado a pasar 55 años en prisión. La Fiscalía buscaba una sentencia para el hombre de hasta 270 años tras las rejas.

Young fue encontrado culpable bajo 13 cargos dobles de homicidio por intoxicación y un cargo de agresión por intoxicación.

Los fiscales dijeron que Young estaba manejando bajo la influencia de un antidepresivo recetado y había fumado marihuana antes de la colisión ocurrida en marzo de 2017 en la Autopista 88 cerca de Uvalde, a unas 75 millas al oeste de San Antonio.

Su audiencia de sentencia comenzó el miércoles en Uvalde.

El abogado defensor, Rogelio Muñoz, pidió clemencia y dijo que los médicos no monitorearon adecuadamente el uso de medicamentos recetados de Young.

Este 16 de octubre, la Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB, por sus siglas en inglés) determinó que el mortal choque fue causado debido al estado de inhabilidad de Young.

Las víctimas del choque eran miembros de una iglesia, quienes regresaban a su ciudad tras pasar varios días en un retiro espiritual.

Contáctanos