Juez evalúa rechazar demandas por masacre en iglesia

La balacera en Sutherland Springs, Texas, dejó 26 muertos en noviembre de 2017.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Residentes de Sutherland Springs a pie de lucha tras masacre

    Un juez analiza si permite que sigan su curso las demandas por el tiroteo en una iglesia de esa comunidad.

    (Publicado miércoles 15 de mayo de 2019)

    SAN ANTONIO - Un juez federal aseguró que pronto decidirá si desestimará las demandas presentadas contra la Fuerza Aérea de Estados Unidos en relación con una masacre en una iglesia de Texas que dejó a más de dos docenas de personas muertas en 2017.

    Los familiares de los muertos y heridos en First Baptist Church en Sutherland Springs presentaron una demanda, argumentando que el gobierno federal fue negligente al no reportar el historial criminal del pistolero Devin Kelley a una base de datos nacional utilizada para realizar verificaciones de antecedentes de los compradores de armas.

    El Express-News informó que los abogados del Departamento de Justicia argumentaron el martes en el tribunal que los empleados federales deberían estar protegidos de las demandas.

    Un informe del gobierno publicado el año pasado dijo que la Fuerza Aérea falló seis veces en reportar información que podría haber impedido a Kelley, un ex piloto, comprar una pistola.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.