Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Julián Castro: soy candidato para Presidente de EEUU

El demócrata dijo que se postula "porque es hora de un nuevo liderazgo".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Castro confirma candidatura a la presidencia

    El demócrata tomó la palabra desde San Antonio, Texas, para confirmar su interés de competir en la carrera a la Casa Blanca. (Publicado sábado 12 de enero de 2019)

    SAN ANTONIO - El demócrata Julián Castro, quien fue secretario de Vivienda en el Gobierno del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017), anunció este sábado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2020.

    “Cuando mi abuela llegó aquí, hace ya casi cien años, estoy seguro de que nunca se imaginó que solo dos generaciones después, uno de sus nietos formaría parte del Congreso de los Estados Unidos, y que el otro estaría ante ustedes hoy diciendo las siguientes palabras: Yo soy candidato para Presidente de los Estados Unidos,” precisó Castro.

    Discurso completo: así se lanzó Julián Castro a la presidencia

    Discurso completo: así se lanzó Julián Castro a la presidencia

    Mira aquí, palabra a palabra, lo que dijo el político al presentar su candidatura.

    (Publicado lunes 14 de enero de 2019)

    "Me postulo para presidente porque es hora de un nuevo liderazgo. Porque es hora de una nueva energía. Y es hora de un nuevo compromiso para asegurarnos de que las oportunidades que he tenido estén disponibles para todos los estadounidenses", agregó.

    Después de meses de especulación, Castro dio a conocer su decisión sobre su candidatura en la Plaza Guadalupe al oeste de San Antonio, zona altamente poblada por la comunidad mexicoamericana y donde él mismo creció y vive.

    Julián Castro habla previo a anuncio sobre candidatura

    [TLMD - SA] Julián Castro habla previo a anuncio sobre candidatura

    El exalcalde de San Antonio evalúa lanzarse como candidato presidencial para el 2020.

    (Publicado viernes 11 de enero de 2019)

    La candidatura para presidente de Estados Unidos de Castro llevará el eslogan “One Nation. One Destiny” o “Una Nación. Un Destino”.

    "En los próximos años, debemos avanzar como una sola nación, trabajando hacia un solo destino. Y ese destino es ser la nación más inteligente, más sana, más justa y más próspera en la tierra. Una vez más, debemos ser la nación más inteligente, más sana, más justa y más próspera en la tierra. Exigir algo menos es un fracaso de la visión. Lograr algo menos es un fracaso del liderazgo", dijo Castro.

    Durante su discurso, el demócrata enfatizó que la educación y la salud estarán entre sus prioridades.

    Castro además dijo que "también debemos reformar nuestro sistema de inmigración para que mantener a las familias unidas, en lugar de destrozarlas, sea nuestra política".

    Julián Castro discute posible postulación para Presidente

    [TLMD - SA] Julián Castro discute posible postulación para Presidente

    El demócrata acaparó la atención nacional al convertirse en el Secretario de Vivienda del presidente Barack Obama.

    (Publicado viernes 11 de enero de 2019)

    Castro, quien también fue alcalde de San Antonio, Texas, entre 2009 y 2014, creó el pasado mes un comité exploratorio para analizar su posible candidatura presidencial de cara a las elecciones, en las que, de ganar las primarias demócratas, lo más seguro es que se enfrente al republicano Donald Trump, que aspira a la reelección.

    En los últimos meses, el demócrata había insinuado en que presentaría su candidatura, aunque sin una comunicación oficial.

    "Siendo un niño que creció en el lado oeste de San Antonio, nunca pensé que algún día haría este anuncio: estoy explorando una candidatura para ser presidente de Estados Unidos en 2020", señaló Castro el pasado 12 de diciembre en su cuenta oficial de Twitter.

    El político publicó un video en el que repasó los orígenes mexicanos de su familia y explicó el éxito que han tenido él y su hermano, el representante por Texas en la Cámara Baja, Joaquín Castro, gracias al esfuerzo de su abuela de llegar a Estados Unidos "sin nada".

    El cheque de México y el muro, lo más impactante de la visita de Trump a la frontera

    El cheque de México y el muro, lo más impactante de la visita de Trump a la frontera

    El presidente Donald Trump visitó este jueves la ciudad de McAllen. Este es un resumen de lo que ocurrió.

    (Publicado jueves 10 de enero de 2019)

    En las pasadas elecciones presidenciales, Castro fue uno de los nombres que sonó como posible compañero de candidatura de la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales de 2016, aunque finalmente el senador Tim Kaine fue el elegido como candidato demócrata a la Vicepresidencia.

    La noticia sobre su candidatura llega después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las figuras más populares y progresistas del Partido Demócrata, anunciase en septiembre que planea "pensarse muy en serio" competir por la Presidencia en las elecciones de 2020.

    Hasta ahora, solo el congresista demócrata por Maryland John Delaney ha comunicado oficialmente sus aspiraciones para enfrentarse a Trump, quien ya ha afirmado que buscará la reelección en los comicios de noviembre de 2020.

    El primer viaje de Castro como candidato presidencial será a Puerto Rico para participar en el Latino Victory Fund y visitará a residentes afectados por los huracanes María e Irma.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.