Los fuegos artificiales podrían costarte una multa

El uso de los fuegos artificiales dentro del área metropolitana es ilegal.

SAN ANTONIO – Se ha convertido en toda una tradición celebrar el aniversario de la Independencia de Estados Unidos con espectáculos de fuegos artificiales.

La venta de pirotecnia para el 4 de julio inició oficialmente este 24 de junio y continuará hasta el día de la celebración para su uso en áreas no incorporadas del condado, de acuerdo a las autoridades.

Sin embargo, el encender, poseer o transportar fuegos artificiales dentro del área metropolitana es ilegal.

Tampoco es permitido quemar pirotecnia a una distancia menor de 600 pies de un hospital, sanatorio, clínica veterinaria, escuela o iglesia ni a 100 pies de una estación de suministro de combustible o líquidos inflamables o desde un vehículo motorizado.

Las personas que lleguen a provocar un incendio o violen alguna de las reglas podrán enfrentar cargos criminales y multas de entre $100 y $2,000.

Los bomberos tendrán una línea de ayuda (210-207-0202) el 4 de julio de 7 a 11 p.m. para reportar actividad de pirotecnia ilegal o insegura.

Las emergencias médicas o incendios causados por fuegos artificiales se deben reportar al 911.

El 4 de julio, 2015, San Antonio registró 26 incidentes relacionados a la pirotecnia, de los cuales dos terminaron en incendios y varias personas resultaron lesionadas.

Las autoridades recomiendan asistir a un espectáculo de pirotecnia público realizado por profesionales.

Contáctanos