Madre de víctima rompe en llanto en juicio por asesinato

La víctima fue baleada y su cuerpo colocado en un barril.

SAN ANTONIO – Este jueves se convirtió en el segundo día de testimonios en un juicio por el escalofriante asesinato de un hombre de 26 años.

La madre de Joseph Camarena no pudo contener las lágrimas cuando la fiscalía presentó las imágenes del momento en que su hijo fue encontrado muerto al suroeste de San Antonio.

Camarena habría sido baleado en la cabeza y su cadáver envuelto en plástico y colocado adentro de un barril en noviembre de 2017.

Jesse Ray Castilla es el acusado de matar a Camarena, aunque hasta el momento la fiscalía no ha presentado el motivo aparente. Él enfrenta la posibilidad de recibir cadena perpetua en caso de ser hallado culpable por el jurado.

Un reporte de la policía señaló que el sospechoso le pidió ayuda a una pareja para deshacerse de un barril. No obstante, cuando uno de los testigos bajó el barril de una camioneta, la tapa se abrió y alcanzó a ver los pies de una persona.

La pareja luego habría llamado a la policía para denunciar lo ocurrido y llevar a los oficiales al lugar donde estaba el barril, resultando el arresto de Castilla.

Entre las evidencias presentadas durante el juicio, la fiscalía mostró varias toallas ensangrentadas, la bala extraída de la cabeza de la víctima, fotografías del cuerpo en el barril, y un recibo de una tienda de herramientas manchado con sangre.

Este miércoles, el jurado vio un barril similar al que se utilizó para disponer del cuerpo, el plástico con el que fue envuelto el cadáver, y varios videos de entrevistas con testigos y del momento en que se encontró a la víctima sin vida.

Se espera que los testimonios continúen este viernes.

Contáctanos