Indocumentada relata abuso sexual que sufrió su hijita

El sospechoso es un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reporte describe supuesto abuso sexual de oficial hacia niña

    El sospechoso sería un familiar de la víctima y oficial del condado de Bexar. (Publicado martes 19 de junio de 2018)

    SAN ANTONIO – La madre de una niña de 4 años, quien supuestamente fue agredida sexualmente por un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado, habló en exclusiva con Noticias 60 Telemundo sobre la pesadilla que vivió su hijita.

    "Es muy duro, hay que tener mucho valor para poder hacerlo. Yo sólo le pido a Dios que me ayude porque es el único. Y uno por los hijos, da la vida", dijo la madre sobre el momento en que decidió denunciar el abuso que sufrió la pequeña.

    José S. Núñez, de 47 años, fue arrestado este domingo por la madrugada, horas después de que la mujer llevara a su hija a una estación de bomberos tras enterarse de lo que él supuestamente le hacía.

    "Ella dice, 'mami, me tocó de nuevo'. Y yo le digo, '¿qué te hizo mamá?' 'Mami' dice, 'chécame'. Y se quita su ropita y la checo, y tenía muy roja su vulva", aseguró la madre.

    Una declaración jurada destacó que Núñez, quien es familiar de la niña, colocaba arroz con chile en los genitales de la niña y luego se lo comía.

    “Los detalles de este caso son verdaderamente desgarradores, perturbadores, repugnantes, y exasperantes todo a la misma vez”, precisó Javier Salazar, alguacil del condado.

    El desgarrador audio de niños separados de sus familias

    El desgarrador audio de niños separados de sus familias

    Pasan frío y no saben cuándo saldrán. Una grabación de un activista presuntamente captó el llanto de los pequeños que fueron separados de sus padres al llegar a Estados Unidos y que podrían quedar marcados de por vida por este maltrato.

    (Publicado martes 19 de junio de 2018)

    Salazar agregó que la agresión sexual ocurrió en repetidas ocasiones durante un periodo de varios meses o incluso años.

    "Era nuestro apoyo lo que él era para nosotros, lo queríamos mucho, pero teníamos que actuar para protegerla a ella y é decía, 'no, ella está mintiendo'", relató la mujer.

    Núñez además habría amenazado a la madre de la víctima, quien es una inmigrante indocumentada de Guatemala, con deportarla si lo denunciaba. El alguacil dijo que estaba trabajando en solicitar un permiso para la madre que le otorgaría protección contra la deportación por tratarse de una testigo en un crimen.

    El sospechoso enfrenta un cargo por agresión sexual súper agravada de un menor, un delito grave que acarrea una sentencia mínima de25 años.

    Las autoridades indicaron que hay sospechas de que Núñez pudo haber abusado de otros niños o familiares, por lo que piden denunciar cualquier información que pueda ayudar en este caso al 210-335-6070.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.