Mujer acusada de no buscar atención médica para bebé

El menor de 11 meses de nacido presentó varias fracturas en el cuerpo.

SAN ANTONIO – Una mujer de San Antonio está acusada de no buscar atención médica para un bebé de 11 meses de nacido y quien sufrió varias fracturas, incluyendo una en el cráneo.

Una orden de arresto identificó a María Martínez como la principal encargada de cuidar al menor.

Los investigadores destacaron que fueron contactados por los Servicios de Protección Infantil este miércoles luego de que un pediatra diagnosticara las lesiones del bebé.

La orden de arresto reveló que el pequeño sufrió una fractura al cráneo que iba desde la sien izquierda hacia la nuca y se extendía hasta por encima del ojo derecho. El pediatra declaró que esa lesión debió ser causada por un impacto extremadamente violento, que ocasionó severa inflamación y sensibilidad.

El doctor, según el documento, declaró que el bebé además presentó una fractura en la parte alta del brazo izquierdo, lo que le habría causado inflamación y restricción al extender esa extremidad.

Martínez, de 29 años, dijo a las autoridades que el menor se lastimó al caer en dos ocasiones en las últimas dos semanas, de acuerdo al informe.

Agregó que la primera caída causó la fractura en el brazo del bebé, a quien después se le inflamó la frente y un ojo, dejándolo con un moretón y sin poder mover el brazo por una semana.

Añadió que la segunda caída ocurrió alrededor de una semana después y provocó la sensibilidad en la cabeza del menor, quien no paró de llorar por varios días.

La mujer admitió a las autoridades no haber buscado atención médica para el bebé, por lo que fue arrestada bajo cargos de lesionar a un menor por omisión.

Contáctanos