México: Ejército habría herido a estadounidenses

"Su estado de salud es crítico", dijo el abogado que les representa.

La violencia sigue recorriendo campantemente Tamaulipas y est avez las víctimas fueron tres ciudadanas de Estados Unidos quienes fueron baleadas supuestamente por miembros del Ejército Mexicano en el Municipio de Camargo.

La mujer llamada Zaida de la Torre Villareal, su sobrina de 8 años y su hija de solamente 1 año 7 meses, circulaba a bordo de una camioneta con placas del estado de Texas cuando habría sido baleada por presuntos efectivos del Ejército.

"Ella aceleró por miedo y quererse resguardar y alcanzó a ver a ver que eran elementos militares que disparaban en contra de ellas", dijo Pedro Ramírez, agente del Ministerio Público.

"Yo no más vi a la niña cuando ya estaba herida y escuchamos los balazos, se escucharon varios tiros", dijo un testigo.

De acuerdo con su abogado, la mujer y las dos niñas fueron trasladadas a un hospital en San Antonio. Todas serían originarias de Río Grande, Texas.

"Su estado de salud es crítico. Están en proceso de observación y posteriormente los doctores emitirán una opinión médica al respecto”, dijo Armando Cantú, el abogado que les representa.

Hasta el momento, no hay detenidos y ningún elemento del Ejército Mexicano ha sido presentado ante las autoridades y la Procuraduría ya investiga el caso.

Contáctanos