Exigen resultados a México

Grupos internacionales defensores de los derechos humanos han instado a México a investigar posibles ejecuciones extrajudiciales.

MÉXICO - La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, dijo que México necesita producir resultados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos y en incidentes de posibles ejecuciones extrajudiciales para mostrar su compromiso con los derechos humanos.

Power agregó que es importante resolver casos concretos para mostrar tanto a sus ciudadanos como al mundo que México es serio respecto a eliminar tortura y abusos, y a mejorar el principio de derecho.

Power habló el jueves con reporteros en la ciudad de Monterrey, en el norte del país, después de una visita de tres días, su primera a México.

Estados Unidos retuvo recientemente cinco millones de dólares de ayuda a México para el combate a las drogas debido a preocupaciones en relación al respeto a los derechos humanos.

Grupos internacionales defensores de los derechos humanos han instado a México a investigar posibles ejecuciones extrajudiciales de más de 50 personas por parte de la policía federal en dos incidentes ocurridos este año. Hasta ahora México se ha negado. 

Contáctanos