Migrantes buscan otros puntos para entrar a Texas

La alta vigilancia en la frontera ha redirigido a los migrantes a otras zonas para cruzar.

EAGLE PASS, Texas – El aumento de vigilancia en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras ha llevado a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente a buscar otros puntos de entrada.

Y es que residentes del área aseguran que han visto un aumento en el número de personas tratando de ingresar de México a Estados Unidos por lugares rurales con menos presencia de las autoridades, como la comunidad de Quemado, a unas 25 millas de Eagle Pass.

No obstante, las autoridades destacaron que no han bajado la guardia.

“Estamos patrullando más áreas porque normalmente pasa así que viene más gente o cruza más gente por esas áreas, vienen los problemas donde se quieren meter a los hogares”, dijo el oficial Roberto De León, de la Oficina del Alguacil del Condado Maverick. “A lo mejor no ha causar daño ni nada, pero buscando comidas o agua fresca”.

Tras el envío de 250 soldados y el despliegue de 500 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) a Eagle Pass ante la llegada de una caravana de aproximadamente 1,700 migrantes centroamericanos a Piedras Negras, las autoridades están considerando reducir el número de elementos en esa parte de la frontera.

“De lo que nos estamos dando cuenta es que uno, ellos saben hacer su trabajo y lo hacen bien, y más que nada CBP y la [Patrulla Fronteriza] son los que llevan a cabo esta obra, esta labor y la han llevado a cabo con buen resultado por muchos años”, dijo el representante estatal demócrata Poncho Nevarez.

Se espera que el número de oficiales de DPS en Eagle Pass sea reducido por la mitad a finales de esta semana.

Contáctanos