Sacan miles de tortugas congeladas del Golfo de México

Las frías condiciones del tiempo han afectado a los ejemplares del Golfo de México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rescatan a tortugas paralizadas en el mar por el frío

    Los rescatistas han estado ayudando a las tortugas en el Golfo de México.

    (Publicado miércoles 17 de enero de 2018)

    SAN ANTONIO – Las congelantes temperaturas que han azotado al estado de Texas en las primeras semanas del año también han creado serios problemas para la vida marina en el Golfo de México.

    SeaWorld San Antonio anunció este martes que estaría enviando a un equipo al área de la Costa Nacional de la Isla del Padre para ayudar en las labores de rescate de tortugas verdes.

    Viral: pitón contra caimán en campo de golf, ¿quién ganó?

    [TLMD - NATL] Viral: pitón contra caimán en campo de golf, ¿quién ganó?

    La escena sorprendió a todos en un campo de golf en Naples, Florida, y para algunos era hasta divertido. Las fotos se hicieron virales y habían sido compartidas más de 21,000 veces.

    (Publicado miércoles 17 de enero de 2018)

    Y es que miles de tortugas han sido encontradas paralizadas entre las aguas del mar a consecuencia de las gélidas condiciones del tiempo.

    Según SeaWorld, alrededor de 2,100 tortugas verdes fueron encontradas inmóviles a lo largo de la costa de Texas tan sólo en la primera semana de enero; una cifra que rompió un record de 38 años.

    Las tortugas marinas quedan paralizadas al sufrir de hipotermia cuando las aguas del mar registran menos de 50 grados Fahrenheit, agregó SeaWorld. Los ejemplares – como otros reptiles – son incapaces de regular su temperatura corporal, por lo que el frío les impide nadar, aumentando su riesgo de convertirse en presa fácil, de ser impactados por lanchas, y de ahogarse.

    La inactividad de las tortugas provoca que ellas terminen flotando en la superficie del mar o que sean arrastradas hacia la orilla. De no recibir ayuda rápida, ellas pueden morir.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.