Sacan miles de tortugas congeladas del Golfo de México

Las frías condiciones del tiempo han afectado a los ejemplares del Golfo de México.

SAN ANTONIO – Las congelantes temperaturas que han azotado al estado de Texas en las primeras semanas del año también han creado serios problemas para la vida marina en el Golfo de México.

SeaWorld San Antonio anunció este martes que estaría enviando a un equipo al área de la Costa Nacional de la Isla del Padre para ayudar en las labores de rescate de tortugas verdes.

Y es que miles de tortugas han sido encontradas paralizadas entre las aguas del mar a consecuencia de las gélidas condiciones del tiempo.

Según SeaWorld, alrededor de 2,100 tortugas verdes fueron encontradas inmóviles a lo largo de la costa de Texas tan sólo en la primera semana de enero; una cifra que rompió un record de 38 años.

Las tortugas marinas quedan paralizadas al sufrir de hipotermia cuando las aguas del mar registran menos de 50 grados Fahrenheit, agregó SeaWorld. Los ejemplares – como otros reptiles – son incapaces de regular su temperatura corporal, por lo que el frío les impide nadar, aumentando su riesgo de convertirse en presa fácil, de ser impactados por lanchas, y de ahogarse.

La inactividad de las tortugas provoca que ellas terminen flotando en la superficie del mar o que sean arrastradas hacia la orilla. De no recibir ayuda rápida, ellas pueden morir.

Contáctanos