“Monstruo marino”: captan video de gigantesca criatura

Esta sería la segunda vez en la historia que se logra grabar a este tipo de especie.

SAN ANTONIO – Un grupo de investigadores logró captar en video a un “monstruo marino” que vive en las aguas del Golfo de México.

Se trata de un calamar gigante de aproximadamente 10 pies de largo que fue encontrado a una profundidad de 2,296 pies, a unas 100 millas al suroeste de Nueva Orleans, informó el Zoológico de San Antonio.

Esta sería la segunda vez en la historia que un equipo de expedición graba a un Architeuthis dux, como es conocido científicamente, y la primera vez que ocurre en el Golfo de México.

“Esta observación es importante para recordarnos que aún hay mucho que aprender de nuestros océanos”, dijo el doctor Danté Fenolio, vicepresidente del Centro de Conservación e Investigación del Zoológico de San Antonio. “Esta observación tuvo lugar a la vista de una de las plataformas petroleras más grandes del mundo, el Appomattox. Espero que los videos de este increíble encuentro inculquen una apreciación de nuestros océanos. Tenemos que hacer mucho más para protegerlos antes de que perdamos cosas como el calamar gigante”.

El doctor Fenolio es uno de los investigadores participantes de la expedición llamada “Viaje a la medianoche: luz y vida debajo de la zona crepuscular”, que recorrerá el Golfo de México por 15 días y fue fundada por la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Según un comunicado de prensa, los investigadores utilizaron un aparato con luces electrónicas para atraer al calamar gigante, especie que tiene los ojos más grandes del reino animal.

La primera vez que se grabó en video un ejemplar de este tipo fue en 2012 cerca de la superficie de la Bahía Toyama en Japón, concluyó el comunicado.

Contáctanos