Muere sospechoso tras enfrentarse a tiros con oficial

El oficial también resultó lesionado durante el enfrentamiento.

SAN ANTONIO – El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) confirmó la muerte de un sospechoso, quien se habría enfrentado a tiros con un patrullero.

Según DPS, Ernest Manuel Montelongo falleció este lunes a causa de sus heridas en el Brooke Army Medical Center.

Las autoridades dijeron que todo comenzó este domingo alrededor de las 3 p.m. en el condado de Guadalupe, cuando el oficial detuvo al sospechoso por una violación de tránsito.

DPS agregó que Montelongo, de 33 años, le dio un nombre falso al agente y cuando éste intentó ponerlo bajo arresto, el sospechoso empezó a forcejear hasta subirse a su auto y darse a la fuga.

Las autoridades despacharon unidades adicionales para perseguir al sujeto, incluyendo un helicóptero. El hombre fue finalmente encontrado conduciendo en el condado de Bexar, donde entró a la Interestatal 10 en sentido contrario.

Un vocero de DPS dijo que fue en ese momento que el oficial utilizó su patrulla para detener al sospechoso cerca de la Interestatal 10 y el Loop 1604.

Montelongo supuestamente sacó una pistola y comenzó a dispararle al patrullero, por lo que éste respondió al fuego. Ambos resultaron heridos y tuvieron que ser aerotransportados a hospitales del área.

Las autoridades destacaron que el oficial, quien no ha sido identificado, continúa recuperándose y se encuentra en buenas condiciones.

Contáctanos