Mujer muere y dos resultan heridos en voraz incendio

Varias personas intentaron escapar por las ventanas de los apartamentos afectados.

SAN ANTONIO – Un masivo incendio dejó a una persona muerta, dos más heridas y múltiples evacuados al noroeste de San Antonio.

Las llamas se registraron este lunes poco después de las 10 p.m. en un complejo de apartamentos ubicado en 4100 Parkdale Street, cerca de Wurzbach Road.

De acuerdo a los bomberos, al menos cuatro apartamentos fueron completamente destruidos por las llamas y se investigaba si una fuga de gas podría haber sido la causa del siniestro.

Charles Hood, jefe de los bomberos, destacó que cuando llegaron al lugar de los hechos, varias personas desesperadas estaban tratando de escapar del incendio por las ventanas del edificio 12.

Mientras los apagafuegos rescataban a las víctimas, se percataron que una mujer parecía estar inconsciente en su cama en el segundo piso. Sin embargo, las incandescentes llamas evitaron que los rescatistas llegaran a ella y la mujer “no sobrevivió”, dijo Hood.

Una persona resultó gravemente herida luego de saltar de una ventana y otra sufrió laceraciones y quemaduras, aseguró Hood. Ambos lesionados fueron trasladados al hospital University.

Los bomberos indicaron que aproximadamente una decena de residentes habían sido evacuados, aunque la cifra podría cambiar debido a que el incendio creó gran caos y las autoridades continuaban investigando los hechos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.

Contáctanos