Niegan petición a menor acusada de matar a adolescente

Kaitlin Leonor Castillega murió tras ser apuñalada la madrugada de este 1 de marzo.

SAN ANTONIO – Una menor de 16 años, acusada de matar a una adolescente de 18, deberá permanecer arrestada luego que un juez del condado Bexar negara una petición de su abogado.

La defensa de la acusada pidió que ella fuera puesta bajo arresto domiciliario mientras continuaba su proceso legal.

Sin embargo, el juez ordenó que la menor - quien no ha sido identificada debido a su corta edad - continúe detenida en el Centro de Detención Juvenil.

La sospechosa ha sido señalada como la presunta responsable de apuñalar a Kaitlin Leonor Castillega, causándole la muerte este 1 de marzo.

Un reporte policiaco preliminar detalló que la menor llamó a la línea de emergencias aquella madrugada, asegurando que otras dos adolescentes la acababan de agredir en la entrada de su casa cuando ella regresaba de su trabajo.

Según la declaración de la menor, la dos jóvenes le habían enviado mensajes a través de las redes sociales horas antes, diciéndole que querían pelear con ella.

La policía de San Antonio fue contactada poco después por las autoridades de Live Oak, quienes explicaron que dos adolescentes habían sido encontradas con heridas de arma blanca y una de ellas estaba en condición grave.

De acuerdo la policía de Live Oak, las adolescentes dijeron que habían sido acuchilladas cuando atacaron a una menor en su casa en el área de Judson Road y Stahl Road.

Castillega fue trasladada al San Antonio Military Medical Center, donde murió. Vivian Foster, también de 18, sufrió heridas superficiales, añadió la policía de Live Oak.

El reporte preliminar destacó que los investigadores encontraron evidencias de la mortal pelea frente a la casa de la menor de 16 años, incluyendo el arma blanca.

La defensa de la acusada argumentó en corte que el ataque fue en defensa propia.

La sospechoso deberá comparecer nuevamente ante un juez este 1 de abril.

Contáctanos