Niño de 11 años es raptado de parque y violado: policía

Las autoridades además investigan si el menor fue drogado por los sospechosos.

SAN ANTONIO – Una mujer de 35 años es la primera de varios sospechosos en ser arrestada por supuestamente secuestrar, drogar, violar, y tratar de vender a un niño de 11 años.

Laura García fue arrestada este jueves por la mañana bajo un cargo por secuestro con agravantes y otro por tráfico sexual de personas, de acuerdo a los registros del magistrado.

Una declaración jurada detalló que el menor estaba en un parque del área de San Antonio con varios amigos, cuando García y un hombre se acercaron a él.

La pareja supuestamente comenzó a jalonear al niño de los brazos mientras le gritaban que debía regresar a casa, actuando como si fueran sus padres, según la declaración.

Los sospechosos luego llevaron al niño a la fuerza a un departamento, donde el hombre lo sometió contra una cama, amenazándolo con una navaja al cuello, al mismo tiempo que la mujer le bajó los pantalones y comenzó a tocarles sus genitales, añadió el documento.

De acuerdo a las autoridades, el pequeño declaró que en el lugar había muchas drogas y jeringas e incluso pensó que fue drogado porque empezó a sentir mucho sueño mientras los sospechosos lo agredían.

El niño además declaró a los investigadores que cuando despertó, sentía dolor entre las piernas y vio a varias personas sosteniendo celulares frente a él como si lo estuvieran grabando.

Añadió que luego escuchó a García hablando por teléfono con un traficante de drogas a quien le ofrecían venderle al niño a cambio de estupefacientes, destacó la declaración.

Aunque no quedó claro si el menor escapó o fue liberado por los sospechosos, las autoridades indicaron que pudieron corroborar el rapto gracias a un amigo del niño que vio lo ocurrido en el parque y a que la víctima identificó a los sospechosos al ser presentado con una serie de fotografías.

Los registros de la corte mostraron que García salió libre bajo fianza este viernes poco antes del mediodía.

Contáctanos