Nota sería pieza clave en asesinato de madre hispana

El sospechoso aparentemente era la pareja sentimental de la víctima.

SAN ANTONIO – Una nota encontrada junto al cadáver de una mujer se convirtió en la pieza clave que las autoridades utilizaron para capturar al sospechoso.

Paulo Gonzalez Chávez, de 40 años, fue arrestado este jueves por la noche bajo cargos de asesinato en relación a la muerte de su novia, de acuerdo a la policía.

La captura se dio a tres días del asesinato de Idalia Celedon Becerra, de 29, quien fue encontrada sin vida en su cama, cubierta de pies a cabeza con una manta, agregaron las autoridades.

Los investigadores revelaron que el cuerpo de la víctima tenía marcas en el cuello, por lo que se presume que ella murió estrangulada.

La policía dijo que en la escena del crimen, ocurrido en una casa localizada al oeste de San Antonio en 3300 Morales Street, también se descubrió una nota en la que el sospechoso escribió que amaba a la víctima pero la acusaba de haberle sido infiel.

Luego de supuestamente cometer el asesinato, según las autoridades, Gonzalez Chávez aparentemente les pidió a los familiares de la víctima que recogieran a los cuatro hijos de ella de la escuela. No quedó claro si el sospechoso es el padre de los niños o si son de una relación previa.

Gonzalez Chávez, de acuerdo a la policía, fue capturado mientras caminaba a lo largo de West Military Drive con una pistola en mano.

Él también enfrenta cargos por portar un arma sin permiso, aunque su historial criminal demostró que su último arresto había sido este pasado mes de agosto por hacer una amenaza terrorista contra un familiar.

Contáctanos