Oficial balea a conductor que gritaba “no dispares”

El agente supuestamente abrió fuego al sentirse amenazado por el conductor.

SAN ANTONIO – Un oficial del condado Bexar baleó a un conductor luego de una detención de transito rutinaria que escaló a la violencia.

La balacera ocurrió en el área de la Autopista 281 y Rockport Road, al sur de San Antonio, poco después de las 4 p.m. de este miércoles.

Según las autoridades, el oficial inició la parada de tráfico al ver que el conductor viajaba a exceso de velocidad.

El uniformado luego se percató de que el hombre no contaba con una licencia de conducir y tenía varias órdenes de arresto en su contra, explicó un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

De acuerdo al portavoz, cuando el oficial intentó arrestar al conductor, éste pretendió darse a la fuga pero luego se detuvo y gritó “no dispares”.

No obstante, el hombre aparentemente extendió su mano y el agente – temiendo que fuera a sacar un arma – le disparó en el torso, agregaron las autoridades.

El conductor, identificado como Mario Espinosa, Jr., de 39 años, fue trasladado al San Antonio Military Medical Center en condición estable. Él luego sería trasladado a la cárcel bajo un cargo por conducir sin licencia y otro por posesión de sustancias controladas.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar destacó que el oficial que disparó estará bajo licencia administrativa mientras continúa la investigación.

Contáctanos