Oficial balea a conductor que gritaba “no dispares”

El agente supuestamente abrió fuego al sentirse amenazado por el conductor.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oficial del condado Bexar dispara contra conductor

    El agente supuestamente disparó al ver que el hombre pretendía sacar algo de su vehículo. (Publicado jueves 6 de diciembre de 2018)

    SAN ANTONIO – Un oficial del condado Bexar baleó a un conductor luego de una detención de transito rutinaria que escaló a la violencia.

    La balacera ocurrió en el área de la Autopista 281 y Rockport Road, al sur de San Antonio, poco después de las 4 p.m. de este miércoles.

    Según las autoridades, el oficial inició la parada de tráfico al ver que el conductor viajaba a exceso de velocidad.

    El uniformado luego se percató de que el hombre no contaba con una licencia de conducir y tenía varias órdenes de arresto en su contra, explicó un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

    De acuerdo al portavoz, cuando el oficial intentó arrestar al conductor, éste pretendió darse a la fuga pero luego se detuvo y gritó “no dispares”.

    No obstante, el hombre aparentemente extendió su mano y el agente – temiendo que fuera a sacar un arma – le disparó en el torso, agregaron las autoridades.

    El conductor, identificado como Mario Espinosa, Jr., de 39 años, fue trasladado al San Antonio Military Medical Center en condición estable. Él luego sería trasladado a la cárcel bajo un cargo por conducir sin licencia y otro por posesión de sustancias controladas.

    La Oficina del Alguacil del Condado Bexar destacó que el oficial que disparó estará bajo licencia administrativa mientras continúa la investigación.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.