Oficial que mató hombre desarmado no será reprendido

El Jefe de la Policía de San Antonio dijo que no actuará disciplinariamente en contra del oficial John Lee por la muerte de Antronie Jerrel Scott.

SAN ANTONIO – El Departamento de Policía de San Antonio reveló nueva información en cuanto a la muerte de un hombre a manos de un oficial.

William McManus, jefe de la policía, declaró este lunes que no se tomará acción disciplinaria en contra del oficial John Lee por la balacera que le quitó la vida a Antronie Jerrel Scott.

McManus aseguró que Lee recibirá entrenamiento adicional y permanecerá bajo licencia administrativa con goce de sueldo mientras la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Bexar examina las evidencias del caso.

Scott murió de un disparo este 4 de febrero alrededor de las 6:30 p.m. en 10300 Sahara Street, al norte de San Antonio.

La policía dijo en su momento que agentes encubiertos estaban siguiendo a Scott en relación a dos órdenes de arresto en su contra por posesión ilegal de un arma y drogas.

Cuando el hombre de 36 años llegó a un complejo de apartamentos, los oficiales pidieron la asistencia de otro uniformado, agregó McManus.

El policía que llegó al lugar le gritó al sospechoso que levantara sus manos cuando éste salió de su vehículo y rápidamente se voltio hacia él, según los primeros informes.

En ese momento, el oficial le disparó a Scott en el torso, matándolo en la escena, de acuerdo a los informes.

Un día después del mortal tiroteo McManus dijo en conferencia de prensa que Lee pensó que el hombre portaba un arma y por eso disparó, pero él en efecto tenía solamente un celular en su mano.

También se informó que la esposa de Scott y un menor de edad se encontraban dentro del auto y presenciaron la balacera.

Contáctanos