Oficiales del alguacil recibirán nuevas cámaras corporales

Se espera que las cámaras ayuden en las investigaciones de las autoridades.

SAN ANTONIO – El alguacil Javier Salazar, del condado Bexar, anunció que sus oficiales comenzarán a portar nuevas cámaras corporales próximamente.

De acuerdo al alguacil Salazar, después de probar seis diferentes tipos de cámaras corporales, su departamento llegó a un acuerdo con la compañía Axon.

A partir del 1 de junio, el contrato proveerá 500 caramas corporales tanto para los oficiales en patrulla como para aquellos que trabajan en los centros de detención del condado Bexar.

Las autoridades del condado esperan que las nuevas cámaras impulsen la transparencia en las investigaciones, ayudando a que los videos sean utilizados como evidencia para esclarecer diferentes casos.

Axon además ofrece un servicio para que los residentes del condado que estén involucrados en algún tipo de incidente o sean testigos de algún incidente puedan subir videos a un servidor en línea.

Según Salazar, las nuevas cámaras corporales son utilizadas por un 90 por ciento de las agencias del orden alrededor del mundo, incluyendo el Departamento de Policía de San Antonio.

Contáctanos