Oficiales visitan residentes para combatir la delincuencia

Las autoridades locales buscan mejorar las relaciones con la comunidad.

SAN ANTONIO – Decenas de oficiales de la policía de San Antonio y la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar salieron a las calles del oeste de la ciudad en busca de conocer las preocupaciones de los residentes.

La iniciativa es un esfuerzo de las autoridades por mejorar las relaciones con la comunidad, ganarse la confianza de los habitantes, y encontrar maneras para combatir problemas como la prostitución, las drogas, pandillas, y la delincuencia en general.

“Hay necesidad donde quiera, no nada más aquí, donde quiera… Y es bueno que estén ayudando al público”, dijo Vicente Sosa, quien ha vivido al oeste de San Antonio por 15 años.

Entre los temas de mayor interés para los residentes estaba la seguridad de los niños, especialmente en época de verano cuando están de vacaciones y suelen pasar tiempo en las calles o parques.

La caminata, en la que también participaron los concejales del área, además promueve las buenas relaciones entre los vecinos para que unidos puedan ayudar a combatir el crimen.

Estrategias similares se han implementado al este de la ciudad, donde se ha visto un aumento el número de crímenes violentos registrados en los últimos años.

Contáctanos