Padre dice que bebé recibió sobredosis de quimio

El menor se encuentra batallando las complicaciones en el hospital

Un infante se encuentra batallando por su vida tras haber recibido una excesiva dosis de quimioterapia en un centro médico de Filadelfia por el cáncer que padece.

Se trata de Isaac Harrison, de 11 meses de nacido, quien fue diagnosticado con una forma rara de cáncer y desde entonces está siendo tratado en St. Christopher’s Hospital for Children.

“Esto ha sido prácticamente como una pesadilla”, dijo Kwamane Harrison al recordar que los doctores le dijeron que nadie en la ciudad padece la enfermedad que tiene su hijo.

El padre explicó que los doctores le dijeron que sólo se han diagnosticado seis casos en la historia de la medicina de esa enfermedad en específico por lo que tratarían de idear un plan para tratarlo.

Isaac fue sometido a un tratamiento de quimioterapia en el que se le administraron dosis diez veces mayores a las necesarias debido a “un error de tipográfico”. “Ellos dicen que este fue el mayor error médico en 35 años. Mi hijo está pasando por todo ese dolor, perdiendo cabello y llorando excesivamente”, informó el padre.

Kelsey Jacobsen, portavoz del hospital, dijo que no abundaría sobre el caso debido a las leyes que cobijan a la familia. Sin embargo comentó que “en el hospital estamos enfocados en proveer cuidado de alta calidad a cada uno de nuestros pacientes”.

Los familiares hicieron pública a además una carta que presuntamente les envió la institución médica que lee como sigue: “Isaac fue tratado por un cáncer poco común. Los cálculos fueron inadecuados y el resultado fue que el niño recibió más quimioterapia de la necesaria. Esta situación es verdaderamente lamentable”.

Entre los documentos en propiedad de los Harrison figuran además un reporte final que establece como el equipo que trabajó con Isaac le aplicó una dosis diez veces mayor de quimioterapia a la necesaria debido a un “error tipográfico”.

El infante es el menor de cinco hijos. “Nadie quiere escuchar que su hijo tiene cáncer. Cada día que él pasa es una bendición”, concluyó el padre.

Contáctanos