Padres preocupados por nueva regla de Southside ISD

El distrito escolar requiere que a los conductores mostrar una licencia de conducir.

SAN ANTONIO – Una nueva regla que está implementando el Distrito Escolar Independiente de Southside ha generado desconcierto entre los padres de los estudiantes.

El distrito escolar anunció que todos los conductores que entren a cualquiera de sus escuelas deberán mostrar una licencia de conducir valida.

La media, según Southside ISD, fue diseñada para reforzar la seguridad en los planteles y proteger a los alumnos.

El distrito escolar llevó a cabo una reunión este martes por la tarde para esclarecer cualquier duda sobre el tema.

No obstante, aquellos padres inmigrantes que no cuentan con una licencia de conducir dijeron sentirse preocupados, pues no podrán dejar o recoger a sus hijos de su escuela o participar de cualquier evento escolar.

“Si muchos de los padres son inmigrantes, no entienden inglés y el distrito no ha comunicado nada en español”, dijo Graciela López, una de las madres presentes en la reunión. “Lo que nosotros estamos exigiendo del distrito es que nos den una junta con el Superintendente, que no se ha querido comunicar con nosotros”.

Los padres además aseguraron que al no poder entrar ellos a los planteles, sus hijos estarían en peligro al tener que caminar hasta dos millas y cruzar varias calles para poder llegar a su escuela.

Los administradores del distrito escolar dijeron que no tenían comentarios al respecto de momento.

Contáctanos