Papa envía mensaje a sobrevivientes de masacre

El Arzobispo de San Antonio estaría encargado de transmitir el mensaje.

SAN ANTONIO – El papa Francisco envió un mensaje de aliento para los sobrevivientes y las familias de los fallecidos en el tiroteo en First Baptist Church en Sutherland Springs, lo que se convirtió en el tiroteo masivo más mortífero en el estado de Texas.

Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, hizo llegar un telegrama al arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, para que él le comunicara el mensaje a los afectados por la tragedia.

“Profundamente afligido por las noticias de la pérdida de vidas y lesiones graves causadas por el acto de violencia sin sentido perpetrado en First Baptist Church en Sutherland Springs, el Santo Padre le pide amablemente que transmita sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y los heridos, a los miembros de la congregación, y a toda la comunidad local”, leía el telegrama. “Le pide a nuestro Señor Jesucristo que consuele a todos los que están de luto y les conceda la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y el odio por el poder del perdón, la esperanza y el amor reconciliador ".

El arzobispo García-Siller ofreció una misa en la Catedral de San Fernando este lunes en honor a las víctimas de la masacre, que cobró 26 vidas y dejó alrededor de 20 heridos este domingo.

Decenas de líderes, políticos, y celebridades alrededor del mundo también han condenado los terribles hechos ocurridos en la comunidad de menos de 1,000 habitantes, localizada al sureste de San Antonio.

Contáctanos