Pastor: inmigrantes sufren acto de terrorismo

El religioso dijo que la eliminación de DACA y las deportaciones son una forma de terrorismo.

SAN ANTONIO – Las muestras de apoyo para quienes pudieron verse beneficiados por el alivio migratorio que ofrecía DACA se han visto día a día luego de que se anunciara que éste programa llegaría a su fin.

La Iglesia Metodista Unida St. Paul de San Antonio se solidarizó con todas aquellas personas que han sido afectadas por esa decisión, ofreciendo oraciones y recursos.

“Busquen el apoyo de la iglesia porque la iglesia tiene influencia en la sociedad y no solamente oramos por ellos sino [que] nos dedicamos a abogar por ellos en el sistema judicial, en las cortes”, dijo el obispo Joel Martínez.

Uno de los pastores de la iglesia incluso aseguró que la incertidumbre entre la que viven los inmigrantes es un acto de terrorismo.

“Cada día cuando oyen que van a ser perseguidos o que el programa DACA no va a estar más o creen que van a ser deportados, es un acto de terrorismo que ellos estás sufriendo”, señaló el pastor Miguel Angel Padilla. “Es una manera de traer esa voz a recordar a todos que el terrorismo no es solamente cuando se pierden vidas sino cuando la gente sufre o no tiene esperanza también”.

Los líderes religiosos y la comunidad se unieron en las oraciones con el objetivo de crear un cambio positivo para los llamados “dreamers”, personas que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños y recibieron permisos temporales estudiantiles y de trabajo, y erradicar la discriminación racial.

“Es una oportunidad para nosotros para orar por ellos para que la esperanza sigue en adelante… Es importante orar y mantenernos enfocados en lo que es más importante, que es tender la mano a aquellos que lo necesitan”, concluyó el pasto Padilla.

Contáctanos