Patrulla Fronteriza explica rol de las tropas en la frontera

Cientos de elementos de la Guardia Nacional ya han sido desplegados a la frontera de Texas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Patrulla Fronteriza explica como los ayudará la Guardia Nacional

    Cientos de soldados serán desplegados a la frontera a petición del presidente Donald Trump.

    (Publicado jueves 12 de abril de 2018)

    DEL RIO, Texas – El despliegue de cientos de militares hacia la frontera de Estados Unidos y México ya es todo un hecho, aunque poco se sabía sobre los trabajos que ellos desempeñarían ahí.

    Willie Rodríguez, supervisor de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Rio, Texas, reveló nuevos detalles sobre el rol que tendrá la Guardia Nacional en la frontera.

    Rodríguez aseguró que las tropas les estarán ayudando a los agentes de la Patrulla Fronteriza “con helicópteros, logística, administrativamente también, otras maneras es de mecánica, inteligencia y también en la vigilancia”.

    El agente además destacó que la ayuda de los soldados es muy bien recibida, pues considera que se necesitan más elementos para patrullar la frontera.

    “La Patrulla Fronteriza cuenta ahorita con alrededor de 19,400 agentes nacionalmente. Aquí en lo que es el sector de Del Rio contamos con alrededor de 1,400 agentes; sí necesitamos más agentes”, dijo Rodríguez.

    El presidente Donald Trump dijo que planeaba enviar entre 2,000 y 4,000 militares para proteger la frontera que comparten los estados de Texas, California, Nuevo México, y Arizona con México.

    No obstante, el gobernador Greg Abbott se comprometió a mandar unos 1,000 elementos adicionales a la frontera de Texas.

    Los primeros 250 soldados llegaron al Valle del Río Grande este fin de semana.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.