Inmigración

Inmigración

Polémica por muerte de inmigrante a manos de agente

La Patrulla Fronteriza asegura que su agente actuó en defensa propia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mujer muere baleada por agente fronterizo

    La Patrulla Fronteriza sostiene que uno de sus agentes que mató de un tiro en la cabeza a una inmigrante actuó en defensa propia, pero los testigos aseguran que la mujer fue víctima de los abusos que se cometen en la frontera.

    (Publicado viernes 25 de mayo de 2018)

    RÍO BRAVO, Texas- La Patrulla Fronteriza sostuvo que uno de sus agentes que mató de un tiro en la cabeza a una inmigrante actuó en defensa propia.

    Sin embargo, los testigos aseguraron que la mujer fue víctima de los abusos que se cometen en la frontera.

    Martha Martínez aseguró presenciar los hechos.

    “Lo primero que hice fue agarrar mi teléfono y grabar. Aquí es donde estaba la muchacha. Aquí voltean la muchacha, se le mira todo esto de sangre,” contó Martínez.

    Momentos antes, el agente aún no identificado respondió a un reporte de actividad ilícita sobre la calle Centero en Río Bravo, Texas descubriendo el grupo de inmigrantes indocumentados en una propiedad abandonada.

    Pero la supuesta falta de cooperación y las agresiones de los involucrados, quienes bajo la ley, justificaron jalar el gatillo en defensa propia.

    “Como agente federal, como policía local, como ciudadano privado, tú tienes derecho de usar cualquier medio de fuerza para defenderte a ti mismo o a otra persona, hasta con fuerza de la muerte,” afirmó George Altgelt, abogado del agente fronterizo involucrado en los hechos.

    No obstante, Martínez dijo que en este caso se excedió en su fuerza.