Muere policía baleado en Nueva York

El oficial recibió un tiro en la cabeza cuando estaba en East Harlem

NUEVA YORK - Un oficial de la policía murió luego de ser baleado en la cabeza durante una confrontación con un hombre armado en el FDR Drive en East Harlem, según las autoridades.

La policía acudió al área luego de que se informara sobre el tiroteo, en el que estaba involucrado un individuo armado que conducía una bicicleta robada en los alrededores de la 102nd Street, dijo un oficial a nuestra cadena hermana, NBC 4 New York.

Cuando los oficiales alcanzaron al hombre, varias cuadras al norte de la 120th Street, en un paso peatonal, comenzó una balacera cruzada, agregó el oficial.

Randolph Holder, un oficial de 33 años de edad con cinco años en el cuerpo policial, recibió un disparo en la cabeza y fue llevado al Harlem Hospital, donde falleció.

Decenas de policías hicieron guardia a la salida del hospital y saludaron a su colega caído, después de lo cual se abrazaron.

El comisionado de policía, Bill Bratton, expresó que Holder -nativo de Guyana- "hizo lo que cualquier oficial de policía de Nueva York hace: corrió hacia el peligro... fue su última llamada".

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, afirmó que Holder tenía "un historial ejemplar" en la fuerza y ordenó que todas las banderas de la ciudad ondearan a media asta.

De Blasio describió a Holder como "un inmigrante que deseaba corresponder a su ciudad y a su país, que tuvo un comportamiento ejemplar como oficial de la policía y que siempre hizo lo correcto".

Tanto el padre como el abuelo del policía fallecido eran policías en Guyana.

Poco tiempo después, el sospechoso, herido de bala en una pierna, fue capturado por la policía en la 124th Street y llevado al Cornell Medical Center, de donde pasará a custodia policial.

En la escena del crimen se recuperó por lo menos un arma.

El FDR Drive fue cerrado en ambas direcciones, entre 120th y 125 Street, mientras la policía trabaja en la escena, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores usar rutas alternas.

Holder es el 11° oficial de policía de Nueva York muerto en cumplimiento del deber en los últimos 11 meses.

Contáctanos