Policía de SA advierte sobre paquetes sospechosos

Se pidió tener especial precaución con niños que puedan recoger paquetes desconocidos.

SAN ANTONIO – Las explosiones registradas en la capital de Texas, que dejaron al menos dos muertos, han causado incertidumbre entre los residentes de San Antonio.

No obstante, la policía local aseguró que la gente no debe estar preocupada, pero sí debe estar alerta y tomar ciertas precauciones.

“Con todos los niños que están en casa esta semana por las vacaciones de primavera, si tienen hijos en casa, asegúrense que sepan que no deben abrir paquetes que no estaban esperando”, dijo William McManus, jefe de la policía.

Y es que, de acuerdo a las autoridades de Austin, fueron tres paquetes los que causaron las explosiones que mataron a dos personas y dejaron heridas a al menos tres más en un periodo de 10 días.

Agregaron que las víctimas encontraron los paquetes en los patios de sus casas y al recogerlos, éstos explotaron. La oficina del Servicio Postal de Estados Unidos confirmó que ninguno de los paquetes había sido entregado por sus empleados.

Por tal motivo, se pidió observar con detenimiento cualquier paquete que aparezca frente a una casa y asegurarse que se algo que se había ordenado antes de levantarlo.

De tratarse de un objeto sospechoso, las autoridades piden a las personas llamar de inmediato al 9-1-1.

Brian Manley, jefe de policía de Austin, dijo que su departamento recibió 150 llamadas por paquetes sospechosos desde que se registraron las dos explosiones de este lunes y hasta la madrugada del martes.

Contáctanos