Policía advierte a conductores sobre robo de vehículos

La policía ofrece consejos para evitar que los criminales se apoderen de tu auto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía da consejos para prevenir el robo de vehículos

    Se reportaron 5,500 autos robados en San Antonio durante el 2018.

    (Publicado lunes 11 de febrero de 2019)

    SAN ANTONIO – A pesar de que las denuncias por robos de vehículos en San Antonio disminuyeron durante el 2018, las autoridades aseguran que todavía es un crimen que ocurre con gran frecuencia.

    Miles de automóviles son reportados como robados cada año, pero la policía destaca que los mismos conductores pueden ayudar a prevenir este delito.

    Según la policía, la mayoría de los robos ocurren por descuidos y solamente el 42 por ciento de los automóviles robados en Estados Unidos son recuperados.

    “Gente que a lo mejor en la mañana van por un mandado a una estación de gasolina y dejan el coche prendido mientras que corren adentro para agarran un café o hacer algo”, explicó Carlos Ortiz, vocero de la policía de San Antonio.

    Las autoridades aconsejan nunca dejar objetos de valor en el interior de los vehículos, asegurarse de que las puertas y ventanillas de los autos estén bien cerradas, meter los vehículos a la cochera si tiene una o estacionarse en un lugar iluminado.

    Además, se exhorta tener el número de placa a la mano en caso de caer víctima de los criminales.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.