Policía advierte sobre “skimmers” en gasolineras

La policía alerta sobre dispositivos que copian información de tarjetas bancarias.

SAN ANTONIO – Una sofisticada manera para robar podría dejarte la cuenta de banco vacía sin que tu lo notes.

Y es que un alarmante número de “skimmers”, dispositivos que copian información de tarjetas bancarias, encontrados a lo largo de San Antonio ha obligado a las autoridades a enviar una alerta ante la posibilidad del robo de datos.

El Departamento de Policía de San Antonio organizó una demostración para dar a conocer los aparatos que algunos criminales están usando para robar información cuando una persona llena su tanque de gasolina.

Los dispositivos normalmente son colocados por los criminales en gasolineras o cajeros automáticos para así obtener la información bancaria de una persona mientras la víctima hace una transacción con su tarjeta.

Por tal motivo, las autoridades aconsejan no introducir una tarjeta bancaria en una máquina que tenga el sello de seguridad roto.

También recomiendan sacudir el sensor donde va la tarjeta para asegurarse que no se le ha colocado un “skimmer”.

De igual manera, una persona no debe usar una ranura para tarjetas que no coincida con el resto de la máquina, ya que si las líneas son desiguales, el color es distinto o está mal puesto es muy probable que contenga un “skimmer”.

Si sospechas que uno de estos dispositivos ha sido instalado en una gasolinera o cajero automático, repórtalo con la policía y el personal del negocio.

Contáctanos