Policía: oficial mata a adolescente accidentalmente

Otra persona resultó herida en la balacera y estaba hospitalizada.

SAN ANTONIO – Dos personas resultaron baleadas durante un enfrentamiento con un oficial, de las cuales una falleció, según la policía.

William McManus, jefe de la policía, explicó que varios de sus elementos llegaron a una casa ubicada en 200 Roberts Street, al oeste de San Antonio, tras recibir un reporte por una agresión.

McManus dijo que una persona se acercó a la vivienda en busca de vender algo, pero alguien de la casa salió y la agredió.

Al llegar los oficiales este miércoles a eso de la 1 a.m., según McManus, la puerta de la residencia estaba entreabierta y ellos entraron.

Los agentes encontraron a cuatro personas adentro, una de las cuales comenzó a agredirlos verbalmente y otra quien portaba un arma de fuego en la cintura.

En algún momento, uno de los oficiales disparó contra el sospechoso armado varias veces.

McManus inicalmente dijo que el sospechoso había muerto en el lugar de los hechos. Sin embargo, él después explicó que quien murió fue Charles Roundtree, de 18 años.

Una de las balas que disparó el oficial supuestamente atravesó el cuerpo del sospechoso armado y luego impactó al adolescente, matándolo en la escena.

McManus indicó que el oficial tiene cinco años trabajando para la policía, pero ya fue puesto bajo licencia administrativa en espera de los resultados de la investigación.

Contáctanos