Policía: admite que mató a hombre en correo de voz

El asesinato sería en venganza por un robo presuntamente cometido por la víctima

SAN ANTONIO – Un sospechoso de 20 años enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de un hombre, crimen que ocurrió frente a la casa de la víctima.

Gabriel Matthew Montoya fue arrestado la misma noche de la balacera que dejó a David Colunga Jr., sin vida este domingo, 10 de noviembre, pero por un incidente no relacionado, detalló una declaración jurada.

No fue hasta el día siguiente que las autoridades se percataron que él posiblemente estaba involucrado en la muerte de Colunga, de 46, y este 12 de noviembre finalmente le presentaron el cargo de asesinato y una fianza de $150,000, destacó la declaración.

La víctima murió en el hospital minutos después de recibir un impacto de bala en el abdomen a las afueras de su casa, ubicada al sur de San Antonio en 900 Shemya Avenue.

Las autoridades indicaron en la declaración que un testigo ayudó a identificar el vehículo del sospechoso, mientras que otra persona llamó al detective encargado de la investigación y declaró que el sospechoso había confesado su participación en la balacera mortal.

El investigador, según el documento, obtuvo un correo de voz en el que se escuchaba a Montoya decir “yo le hice esa [palabra explicita] a él, yo hice esa [palabra explicita]”.

La declaración agregó que el detective después cateó el auto que conducía el sospechoso al momento de su arresto, que resultó ser robado y donde se encontraron casquillos del mismo calibre de la bala que impactó a Colunga.

De igual manera, Montoya habría sido encontrado en posesión de una pistola del mismo calibre la noche de su arresto, según las autoridades.

Hasta el momento, se sospecha que Montoya mató a Colunga como venganza de un presunto robo que habría cometido la víctima poco antes.

Contáctanos