Policía renuncia ante acusaciones por abuso de poder

La oficial supuestamente usó la fuerza excesiva contra un adolescente desarmado.

SEGUIN, Texas – Una oficial del Departamento de Policía de Seguin renunció a su cargo en medio de una investigación en la que se le acusaba de usar la fuerza excesiva contra un adolescente desarmado.

La oficial Suzanne Gonzalez se encontraba bajo licencia administrativa cuando decidió dejar su puesto en relación a un incidente ocurrido este 16 de abril, informó la policía.

Aquel día, Gonzalez respondió a una denuncia por un posible robo en una casa localizada en East Rosemary Street.

Al llegar, la oficial aparentemente se encontró con varios adolescentes y al intentar cuestionarlos, comenzó a discutir con ellos.

Los menores luego se habrían echado a correr hasta que otro oficial logró acorralarlos. Fue en ese momento, según una grabación de la cámara corporal de la policía, que Gonzalez empezó a discutir con los adolescentes nuevamente.

La oficial supuestamente después sacó su pistola eléctrica, descargándola contra uno de los menores, quien estaba desarmado.

Según la policía de Seguin, la investigación en cuanto a las acciones de Gonzalez comenzó el mismo día del incidente y determinó que ella violó los protocolos del departamento.

Gonzalez luego aceptó un acuerdo que la sujetaba a cinco días de suspensión sin pago antes de renunciar, concluyeron las autoridades.

Contáctanos