Trump en San Antonio: “Hay que construir un muro”

El presidente visitó la ciudad para recaudar fondos para su campaña de reelección.

SAN ANTONIO – El presidente Donald Trump reiteró su intención de construir un muro fronterizo durante su visita a San Antonio este miércoles.

"Hay que construir un muro. Si no hay un muro, esto nunca va a acabar", dijo el mandatario. "Personas peligrosas están entrando y la gente buena se está muriendo".

El presidente Trump llegó a la ciudad del Alamo antes del mediodía para después trasladarse a The Argyle, donde participó en un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección.

Tras la reunión con sus simpatizantes, el mandatario ofreció una conferencia de prensa improvisada donde tocó temas de inmigración.

"El peligro de vivir aquí, a menos que sepas lo que estás haciendo, es tremendo", destacó el presidente Trump sobre la supuesta inseguridad al sur de Texas.

"Recuerden esto: esos países están enviando a los más duros, están mandando a los pandilleros", agregó el presidente Trump sobre países centroamericanos. "La gente de México llega, ayuda con la agricultura, se van, y no hay problema. La gente que viene de más lejos, están mandando asesinos verdaderos, incluyendo a la MS-13, porque no los quieren en Honduras y El Salvador ni Guate-ellos no quieren a las pandillas, entonces las están mandando a nuestro país, y ellos probalemente no son los que se están quedando sin agua ni comida [al cruzar la frontera]".

"Nadie tendría que morir para venir a [los Estados Unidos de] América", dijo el vicegobernador de Texas Dan Patrick. "Necesitamos una reforma de inmigración legal obviamente, pero nadie tendría que morir para venir a [los Estados Unidos de] América".

Durante la conferencia, el presidente Trump estuvo acompañado de residentes, quienes aseguraron que han encontrado cadáveres en sus ranchos y han recurrido a las armas para protegerse de intrusos.

El mandatario concluyó la conferencia diciendo que se vio obligado a hablar no para impulsar su campaña política sino porque hay mucha gente muriendo en la frontera.

El presidente Trump partió de San Antonio para dirigirse a Crosby y Houston, donde firmará una orden ejecutiva sobre un plan de energía e infraestructura y realizará otra recaudación de fondos.

El Presidente regresará a Washington D.C. este miércoles por la noche.

Contáctanos