Programa promete salvar vidas de reos recién liberados

Un medicamento será utilizado para revertir las sobredosis por el consumo de opioides.

SAN ANTONIO – En un esfuerzo por salvar vidas y ayudar a los reos recién liberados a reincorporarse a la comunidad, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar lanzó un nuevo programa en colaboración con la Escuela de Enfermería del UT Health San Antonio.

Con la implementación de esta iniciativa, los reos que sean liberados de la Cárcel del Condado Bexar recibirán el medicamento Narcan, que es utilizado para contrarrestar los efectos de las sobredosis por opioides.

Y es que las personas que salen de la cárcel son 40 veces más propensas a morir de una sobredosis en las primeras dos semanas de su liberación comparados al resto de la población, aseguró Lisa Cleveland, profesora asociada de enfermería.

El nuevo programa está siendo implementado gracias a fondos de la Comisión de Servicios de la Salud y Humanos de Texas, que recibió un bono federal de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental.

Javier Salazar, alguacil del condado Bexar, dijo estar contento con la iniciativa y espera que ayude a los reos liberados a regresar a su comunidad de manera más segura.

Contáctanos