Programa promete salvar vidas de reos recién liberados

Un medicamento será utilizado para revertir las sobredosis por el consumo de opioides.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    BCSO lanza programa de rehabilitación para reos liberados

    Las autoridades del condado se han unido a la Escuela de Enfermería del UT Health San Antonio para distribuir un medicamento para contrarrestar los efectos de las opioides en reos recientemente liberados.

    (Publicado miércoles 21 de agosto de 2019)

    SAN ANTONIO – En un esfuerzo por salvar vidas y ayudar a los reos recién liberados a reincorporarse a la comunidad, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar lanzó un nuevo programa en colaboración con la Escuela de Enfermería del UT Health San Antonio.

    Con la implementación de esta iniciativa, los reos que sean liberados de la Cárcel del Condado Bexar recibirán el medicamento Narcan, que es utilizado para contrarrestar los efectos de las sobredosis por opioides.

    Ancianos mueren juntos en incendio tras 50 años de amor

    Ancianos mueren juntos en incendio tras 50 años de amor

    El veterano de Vietnam habría tratado de cargar a su esposa, paciente de Alzheimer, fuera de la casa, pero fallecieron en el intento. Mira cómo quedó la residencia.

    (Publicado martes 20 de agosto de 2019)

    Y es que las personas que salen de la cárcel son 40 veces más propensas a morir de una sobredosis en las primeras dos semanas de su liberación comparados al resto de la población, aseguró Lisa Cleveland, profesora asociada de enfermería.

    El nuevo programa está siendo implementado gracias a fondos de la Comisión de Servicios de la Salud y Humanos de Texas, que recibió un bono federal de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental.

    Javier Salazar, alguacil del condado Bexar, dijo estar contento con la iniciativa y espera que ayude a los reos liberados a regresar a su comunidad de manera más segura.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.